TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Festejo de cumpleaños en pandemia termina con 60 multados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El jefe de la región policial de Tacna, coronel Luis Oliveros Chumpitaz, informó a Radio Uno que 60 personas fueron multadas la noche del 26 de agosto al ser halladas vulnerando las disposiciones de Estado dictadas en prevención de la covid-19.

Como se recuerda, Policía Nacional del Perú, Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, intervinieron la Mz- A Lt- 04 en avenida Collpa, lateral 12, centro poblado La Natividad debido a que, en el lugar se realizaba un cumpleaños con presencia de un grupo musical e ingesta de alcohol.

“Se intervinieron a 60 personas a los cuales se les impusieron 60 papeletas, la fachada de esto era un cumpleaños de una señora. Al tener conocimiento de esta actividad, la comisaría intervino a las 20 horas aproximadamente y culminó sus labores a las 23:30”, detalló el Coronel.

Durante la diligencia, algunos de los asistentes se mostraron violentos. Incluso una mujer llegó a arranchar una de las herramientas de trabajo a un periodista de Radio Uno. La atacante junto al resto de intervenidos no fueron trasladados a un centros de retención temporal.

 

 

El Coronel confirmó que los infractores no fueron llevados a una comisaría, pero aclaró que esto se debió a la carecía de un espacio para tal cantidad de covidiotas. Siendo así, anunció que en próximas intervenciones se tendrá previsto un escenario como lo dispone el decreto supremo n°. 008-2021-PCM.

“Por protocolo está prohíbo llevar a personas que estén en eventos a la comisaría porque contagiarían a nuestro personal. Se busca una cancha para poder retenerlos ahí (…) vamos a reactivar el día de hoy a consecuencia del hecho de ayer que se suscitó”, comentó.

Se conoció que la sanción impuesta el 26 de agosto también contempló la clausura del recinto intervenido y una sanción del 20% de una UIT.

Festejaban cumpleaños con grupo musical y decenas de cajas de cerveza