TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Yo no hubiera dado el voto de confianza al gabinete Bellido”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La excongresista y actual secretaria general del Partido Popular Cristiano, Marisol Pérez Tello, señaló que las investigaciones a Guido Bellido por presuntas acciones terroristas no debieron ser pasadas por alto por los parlamentarios al momento de decidir el voto de confianza para el gabinete de ministros que preside Bellido.

“Respeto la decisión que cada parlamentario ha tomado, pero yo no hubiera dado el voto de confianza, porque siento que es muy difícil entender la crítica que hay a las investigaciones en curso por el premier que son legítimas”, dijo a Radio Uno.

“No responde a nada personal contra el señor Bellido sino al riesgo de que el Estado rompa esta tradición legislativa que ha tenido de no permitir que ningún investigado, procesado ni sentenciado por terrorismo pueda ocupar ni una cátedra ni ser profesor en una escuela ni que se presente como víctima, y ahora se le acepta ser premier”, agregó.

A decir de Pérez Tello, la aprobación del voto de confianza responde a la intención de los parlamentarios de evitar un eventual cierre del Congreso por parte del gobierno de Pedro Castillo.

Cuestionó el discurso dado por Guido Bellido en el Congreso el día jueves y señaló que hubo la utilización de la figura del opresor y de los oprimidos, mensaje que consideró incorrecto para la realidad del país.

“Ese mensaje que se repite, del opresor, es un mensaje que para mí no es correcto. Creo que lo que no hubo en el Perú es capacidad de sanción, que los delincuentes tomen el poder, de permitir que el terrorismo mate a nuestra gente, incapacidad de construir los servicios de salud que el Perú necesita durante la pandemia”, explicó.

Otras observaciones que hizo al mensaje de Bellido son en torno a la falta de claridad de la fuente de financiamiento de los proyectos anunciados, así como la nula referencia respecto de la reforma del sistema de justicia.

REORGANIZACIÓN DEL PPC

Marisol Pérez Tello se encuentra en Tacna como parte de sus labores de reorganización del Partido Popular Cristiano. Hasta la fecha llevan un mes recorriendo diversas localidades del país.

Confesó que identificaron 7 problemas recurrentes en el partido, como la percepción de la ciudadanía de ser un partido político de Lima y de derecha.

“No somos de derecha ni de izquierda. Somos de centro y nuestro objetivo es construir la política sobre la base del ser humano y su dignidad”, refirió.