TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hay que fiscalizar al gobierno cuando trabaje”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Congreso de la República otorgó el voto de confianza este viernes al gabinete de ministros presidido por Guido Bellido luego de dos días de debate. 

Al respecto, el excongresista Yonhy Lescano de mostró satisfecho con la decisión de la bancada de Acción Popular que otorgó en bloque el voto a favor del pedido de confianza. 

“Nosotros no obstaculizamos nada. Tenemos que fiscalizar cuando ya uno trabaje, cuando comiencen a realizar las acciones de gobierno. No lanzamos piedras ni obstruimos como han hecho grupos de extrema derecha y que están vinculadas con alta corrupción”, dijo a Radio Uno. 

Sostuvo que en general es positivo el voto de confianza del Congreso al gobierno del presidente Castillo y resaltó la importancia de ejercer una labor de fiscalización a las acciones del Ejecutivo. 

“Cuando haya denuncias de corrupción o cosas medias raras en las obras o cuando haya gestiones lobbistas, ahí hay que hacer fiscalización”, manifestó. 

Asimismo, rescató que el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido haya moderado su mensaje pero, la opinión de Lescano, tuvo incluso que ser más drástico en algunos temas como el de lucha contra la corrupción. 

“Creo que se debe dar la muerte civil (…) en el sentido que, quien le robe así sea un sol al Estado, se tiene que inhabilitarlo a esa persona o a esa empresa para que no pueda llevar a cabo ningún tipo de contrato con el Estado nunca más. De lo contrario se seguirán dando las ‘coimisiones’”, señaló. 

Pin It en Pinterest