TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dinámicos del Centro: Fiscalía allana local de Perú Libre y casa de Cerrón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía inició el allanamiento a cuatro locales del partido de Perú Libre en la investigación que se realiza por el caso Los Dinámicos del Centro.

En efecto, varios efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) así como personal del Ministerio Público intervinieron, en simultáneo, en la mañana de este sábado 28 de agosto, siete inmuebles de Perú Libre en Lima y Junín, incluyendo la casa del secretario general del partido, Vladimir Cerrón Rojas, ubicada en Huancayo.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso La República, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el requerimiento del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Esto, correspondiente a las diligencias preliminares que se tiene contra Vladimir Cerrón y otros implicados, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Del mismo modo, en consecuencia, según la resolución del Poder Judicial se decidió “autorizar la medida de allanamiento, registro domiciliario, incautación de bienes y descerraje”, la cual deberá incluir además “el quebrantamiento de cerraduras, de roperos, lockers, oficinas privadas que guarden relación con el objeto de medida, cajas fuertes y cajas de seguridad de metal madera y otros análogos”.

Asimismo, la medida también se establece con la finalidad de hallar información financiera contable consistente en los siguientes documentos: libro diario desde 2008 hasta 2021, libro mayor correspondiente al periodo 2008-2021, libro de inventario y balances desde 2008 al 2021, libro caja y bancos correspondiente al periodo 2008-2021 y registro de compra del mismo periodo.