El gobernador regional, Juan Tonconi, reveló el diálogo que pudo sostener con el Presidente quien arribó a la ciudad que conmemora 92 años de reincorporación a la heredad nacional. Según la autoridad, Pedro Castillo le prometió únicamente “conversar” sobre los proyectos que una vez más Tacna reclamó en su día.
“He conversado con el mandatario de manera personal y manifestó que las demandas de la Benemérita Sociedad de Señoras vamos a trabajar a la par con el gobierno regional, toca ahora que cumpla con lo que nos ha prometido”, dijo.
Durante las tres oportunidades en las que el mandatario se dirigió a la población no ofreció obras o gestiones concretas en favor de la región.
“Hay que entender que recién está un mes, está exactamente un mes en el gobierno y ayer dieron cuestión de confianza y esperemos que a partir de ahora puedan trabajar con resultados concretos, ya no más promesas” manifestó Tonconi.
Momentos antes la autoridad expresó que existe malestar con el mandatario por romper los protocolos adoptados en Tacna a fin de evitar la propagación de la covid-19.
“Hay que ser enfáticos como mencionó la presidenta de la Sociedad de Señoras de que pues acá las autoridades fundamentalmente la provincial han preparado un protocolo y eso no ha sido respetado al 100%. Nosotros como Gobierno Regional rechazamos de manera categórica que los encargados de protocolo del Gobierno Nacional no puedan hacer respetar el protocolo preparado en la región”, aseveró.
Como se recuerda, en Tacna fue acordado no realizar la tradicional procesión de la bandera a fin de evitar aglomeración de personas. No obstante, el mandatario de la república terminó ingresando al expalacio municipal para luego dar un balconazo a sus simpatizantes quienes minutos antes lograron romper el cordón policial establecido en los alrededores.