TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Medina será declarado antipatriota e incompetente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La presidenta de la benemérita sociedad de auxilios mutuos de señoras de Tacna, Viviana Cohaila Salinas, anunció que será cursado un documento al alcalde provincial, Julio Medina, a fin de “declararlo una persona antipatriótica e incompetente por todo lo que está haciendo”.

“Ojalá la población no vuelva a elegirlo más como autoridad en Tacna”, agregó a la vez que acusó a Julio Medina de permitir el incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para conmemorar los 92 años de reincorporación a la heredad nacional.

“Teníamos con las autoridades todo perfectamente planificado y es lamentable que el alcalde no haya respetado la planificación, él es el primero porque todas las autoridades hemos estado juntas”, dijo Cohaila.

Según Cohaila, la autoridad edil permitió que un grupo de simpatizantes de Perú Libre con bandera en mano emule la histórica procesión de la bandera, pese a que fuera cancelada para evitar aglomeraciones. Y así llegue hasta los alrededores del expalacio municipal en respaldo del presidente Pedro Castillo quien minutos antes llegó a las instalaciones para luego con un balconazo dirigirse al gran número de personas que rompió el cordón de seguridad.

“Si hemos sido capaces de suspender la procesión de la bandera para que no se expanda la pandemia de la covid, y a un grupo, encima el expalacio municipal para que se reúna un grupo de políticos y con la bandera como si fuera cualquier cosa eso es lo más lamentable y más doloroso en este momento”, comentó.

Además, reveló que el grupo de avanzada de Lima llegó con un programa hecho con la intensión de alterar el ya elaborado en Tacna, pero no fue aceptado por la Sociedad de Señoras “porque es nuestra ceremonia, una ceremonia civil, es el pueblo de Tacna, de la mujer tacneña y no hemos permitido ningún cambio”, dijo Cohaila.

“Pero el alcalde como es una persona quien no conoce de patriotismo, que no conoce lo que es ser tacneño y se ha dejado llevar y han cambiado el programa”, dijo,  aunando a que “el alcalde ni siquiera se ha dignado acudir a la Casa Jurídica” escenario usado para la ceremonia que recuerda el regreso de Tacna al Perú.