TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«El señor Medina como alcalde debe pedir disculpas al pueblo tacneño»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“Me indigna que se esté usando la historia en proselitismo político, no ha debido ocurrir”, expresó la presidenta de la asociación de explebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, al referirse al uso del pabellón nacional que simpatizantes del presidente Pedro Castillo hicieron el 28 de agosto en Tacna.

“La bandera no se debe tratar como cualquier cosa y sobre todo cuando estamos conmemorando, no festejando, el aniversario de la reincorporación de Tacna al seno patrio”, resaltó Flores Quea.

Para la presidenta de los explebiscintario, el problema radica en que “las autoridades desgraciadamente ignoran la historia” y permiten que en una fecha tan importante ocurran tales actos.

“El señor Medina como alcalde del departamento de acá de Tacna, él debe pedir disculpas al pueblo tacneño, a las instituciones patriotas, sobre todo el patriotismo en Tacna que él ha pisoteado porque es cómplice de todo lo que ha ocurrido”, enfatizó.

“Así como se preparan para ser políticos, para hacer lo que les da la gana con un pueblo, entonces que se preparen en historia si no saben la historia de Tacna”, destacó Flores como solución a la carencia.

“Tacna estuvo casi 50 años en el poder del invasor y esos 50 años sufrió, no son como ahora que estamos en pandemia (…) la historia de Tacna es sagrada en todo el Perú y conocida a nivel mundial. Yo he tenido esta mañana llamadas de Europa donde están molestos con lo que ha ocurrido”, finalizó.