TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pitbull ataca a niña de 12 años que defendía a su mascota

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un perro de raza pitbull atacó a una niña de 12 años de edad y la dejó herida cuando la menor salió en defensa de su perrito que estaba siendo atacado. 

El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto en el asentamiento humano Nueva Alianza de Pampa Inalámbrica, alrededor de las 3 pm, en circunstancias que la niña junto a sus dos hermanas menores y su mascotita salieron a la tienda a comprar. 

En ese momento, el perro pitbull atacó a la mascota y, en su intento por defenderla, la menor fue mordida en su mano izquierda por el feroz animal, que afortunadamente no continuó su ataque a la menor, pero sí dejó al borde de la muerte a la mascota de las niñas. 

Según narró el padre de la menor, Jack Tuanama, ante los gritos desesperados de sus hijas salió y tuvo que lanzar ladrillos al pitbull para que suelte a la mascota que se encontraba bañado en sangre. 

Rápidamente, la menor fue llevada al hospital mientras que la perrita, a la veterinaria, donde lograron salvarle la vida. Sin embargo, ya no puede ladrar y a perdido la visión en uno de sus ojos. 

La denuncia de este caso se encuentra en la comisaría y Fiscalía, pero ninguna a hecho algo para retener al pitbull ni a su propietaria, quien no se ha hecho cargo, según el agraviado, de ninguno de los gastos. 

Los vecinos del lugar exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que el domingo otro perro fue atacado por el pitbull, es decir su propietaria no toma las precauciones del caso y deja suelto al animal sin bozal.