TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata se alista para celebrar su aniversario 96 de reincorporación al Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La provincia de Tarata retornó a la heredad nacional el 1 de septiembre de 1925. Este año cumplirá su aniversario 96 de su retorno al seno patrio. Por ello, las autoridades provinciales organizaron diversas actividades protocolares para celebrar esta fecha. 

El alcalde de Tarata, Pascual Cusi Suyo, señaló que el 1 de septiembre las actividades comenzarán con el saludo a Tarata con la salva de 21 camaretazos a las 5 am en el centro cívico de la localidad, la misa y tedeum en la parroquia San Benedicto a las 8 am, homenaje a la mujer tarateña en la plaza Benedicto Franco a las 9 am, el paseo de la bandera desde la plaza Benedicto Franco a la misma hora, izamiento del pabellón nacional en el centro cívico de Tarata a las 10 am, una tarde cultural en el centro cívico a las 12:30 pm y premiación de ganadores de los diversos concursos en el centro cívico a las 2 pm. 

La provincia de Tarata también tiene proyectos que busca presentar al Gobierno para la atención correspondiente, en beneficio de su población. El principal es la construcción de la carretera Tarata – Capazo – Mazocruz, vía que permitirá a la población un tránsito más corto y el ahorro de recursos para el transporte de sus productos. 

Asimismo, la municipalidad de Tarata inaugurará en los próximos días el puente en el sector de Pampa Uyuni, que conectará a los poblados de la zona alta y evitará desvíos hacia el lado boliviano. 

Este lunes, las autoridades y vecinos de Tarata rindieron homenaje a los Mártires del Cautiverio, en una ceremonia realizada en el retén de Ticalaco.