TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exalumnos de Tacna protestarán por transgresión a la Procesión de la Bandera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las diversas promociones de los colegios de Tacna se han autoconvocado para las 3:30 pm del martes 31 de agosto, a una marcha pacífica desde la Plaza de la Mujer Tacneña para exigir el respeto a la Procesión de la Bandera. 

La presidenta de la asociación de exalumnas del colegio Corazón de María, Carla Mori Fuentes, expresó su indignación por el trato que un grupo de personas con intereses políticos dio a la bandera en una improvisada procesión realizada el 28 de agosto último, pese a que las autoridades locales acordaron no desarrollar dicha actividad como precaución por la pandemia actual. 

“No estamos en contra de que lo llevó tal o cual persona, sino en la forma en que lo hicieron. Además, la disposición que estaba establecida, que todas las actividades estaban suspendidas por la pandemia”, manifestó. 

Por su parte, Branif Miranda, presidenta de la asociación de exalumnas de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela, subrayó que la Procesión de la Bandera fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y que debe ser tomado con absoluto respeto, al tiempo que lamentó la inacción de las autoridades locales. 

“El respeto a la Procesión de la Bandera, a nuestro patrimonio cultural de la Nación, no pueden ser manchados por actos como se han visto el 28 de agosto. Estaremos al pie del cañón para defender nuestra historia y nuestro legado”, enfatizó. 

Asimismo, Francisco Giglio, presidente de la asociación de exalumnos del colegio Champagnat, lamentó que la procesión de la bandera haya sido utilizada para una expresión política y que una expresión patriótica haya sido convertida en una expresión folclórica en una fecha como el 28 de agosto. 

“Como tacneños, todos estamos indignados por esa ofensa que han hecho el día 28. Jamás, en todos los años de existencia, jamás hemos visto una actitud política un 28 de agosto. Siempre ha sido una efeméride patriótica recordando a nuestros antepasados”, reclamó el representante de exalumnos.