TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedad de Señoras denuncia ataque a la institución

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante una conferencia a la prensa desarrollada por la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna a razón del uso político de la bandera en favor del presidente Pedro Castillo en su visita del 28 de agosto, un grupo protagonizó protestas en el frontis del local institucional ubicado en Bolívar con pasaje Vigil.

Con parlante y pancarta en mano la actividad fue interrumpida. El hecho demandó que personal policial acuda al lugar a fin de evitar desmanes en contra de la institución. Al respecto la presidenta, Viviana Cohaila, anunció que las acciones legales serán tomadas.

“En estos momentos yo me voy a dirigir primero a la Policía para poner la denuncia por el ataque a nuestra institución. Y lo que sí les aseguro es que sí vamos a oficiar al Congreso porque los símbolos patrios deben ser respetados”, aseveró.

“Se tiene que legalizar que los símbolos patrios no se pueden mezclarlos con la política”, agregó.

Mencionar que la congresista Betssy Chávez indicó vía Radio Uno que el grupo sindicado de desnaturalizar la Procesión de la Bandera con fines políticos no son militantes de Perú Libre. Sobre el tema, Cohaila comentó que si bien Chávez desconoció a estas personas como parte del partido “nosotros somos vecinos del señor Mariaca y ese era una oficina de Perú Libre y ahí vayan, ahí esta su bandera no la han sacado”, afirmó.

Durante la protesta de hoy, la institución patriótica era señalada de ser racista por los reclamos que venía haciendo. Sobre ello, Cohaila enfatizó que tal afirmación era falsa.

“No es cuestión de racismo, es cuestión de amor a nuestra bandera y eso a muchas personas no les gusta, que haya orden, respeto, dignidad. Somos portadoras de un legado histórico que nos dejó nuestras fundadoras y tenemos que caminar en esa línea”, aseveró.

Para Cohaila el responsable es el alcalde provincial Julio Medina por abrir las puertas del expalacio municipal al presidente Pedro Castillo. Como es sabido el mandatario rompió los protocolos establecidos y terminó dando un balconazo que aglomeró a simpatizantes.