El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos «El Porvenir», Carlos Romero Bartesagui, indicó que quienes desnaturalizaron la Procesión de la Bandera con fines políticos en favor del presidente Pedro Castillo, no tienen justificación por tal afrenta al símbolo patrio
“Los que han hecho esta afrenta a la bandera también son peruanos y ahora se victimizan con el tema del racismo, no, no hay justificación para una afrenta de este tipo y aquí no hay ningún racismo, Tacna es un crisol de razas, de identidades”, aseveró.
También se mostró indignado por versiones de discriminación relacionadas a la Sociedad de Artesanos, “que ponemos condiciones para ingresar a la Benemérita Sociedad de Artesanos, que sea avalado por tres socios, mentira. Que vengan y vean como funciona antes de hablar tanta tontería (…) no negamos la entrada a nadie, pero sí expulsamos a socios que violentan las normas y violentan el espíritu de la institución”, comentó.
De igual forma confirmó que a las 8:00 p. m. se realizará una reunión vía zoom a fin de tratar el mal uso de la bandera el 28 de agosto.