TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente sindical cuestiona obra que ejecutaría el municipio de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general del sindicato de trabajadores de la municipalidad Gregorio Albarracín, Luis Herrera, acusó que dicha comuna busca ejecutar un proyecto que no es de prioridad para el distrito y que además no tendría garantizado el presupuesto de mantenimiento. 

Esta semana presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República para advertir dicha presunta irregularidad en el proyecto del Parque Central que la municipalidad busca construir en el programa municipal de vivienda Viñani con un costo que bordea los 66 millones de soles, al costado del “Hospital Covid”. 

“Un proyecto de inversión pública de esta magnitud, para que sea viable y sea aprobado, debe tener una sostenibilidad para que pueda funcionar en el futuro”, señaló. 

Precisó que el proyecto tenía al principio una extensión de casi 22 canchas de fútbol, pero que por observaciones fue reducida a 12. Detalló que consideraba áreas de gimnasio, recepción, centro cultural, una explanada, parque temático, parque ecológico, canchas deportivas, explanada de espectáculos, estacionamiento, área de paintball, un parque acuático y una piscina. 

El dirigente cuestionó que la municipalidad pueda destinar 1,8 millones de soles de presupuesto para el mantenimiento del Parque Central, considerando que en la actualidad la comuna no tiene capacidad suficiente para el mantenimiento de sus áreas verdes. 

Adelanto que pedirá al Colegio de Ingenieros una opinión sobre la obra en los próximos días, considerando que el otorgamiento de la buena pro está previsto para el 9 de septiembre.