TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten futuro “elefante blanco” en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general del sindicato de trabajadores de la municipalidad Gregorio Albarracín, Luis Herrera, advirtió vía Radio Uno, que el alcalde Freddy Huashualdo busca ejecutar la construcción de un Parque Central que no es de necesidad para la jurisdicción y que a futuro será un “elefante blanco” por no ser garantizado su auto financiamiento.

Indicó que la obra está valorizada en 66 millones de soles y el 9 de setiembre será otorgada la buena pro. “Como sindicato no es que nos oponemos, pero vemos que se corre el riesgo de un déficit financiero y perjuicio a la entidad”, aseveró.

“Ellos señalan en su costeo de mercado que visitarán (el parque) 1257 personas al día, al mes 35 mil 200 personas y al año 422 mil 400 personas, todo Tacna tendría que ir una vez al año” y “384 eventos al año que por concepto de alquiler también estarían haciendo un centro cultural y conciertos y proyectan eventos una vez al día durante la semana”, comentó.

Para el dirigente el plan municipal que contemplaría un mantenimiento de 1 millón 775 mil 350 soles al año no pueden ser financiado con una proyección de ganancia “tan irreal” lo que hace augurar “que la institución no podrá asumir el mantenimiento porque las propias plazas en el distrito no tienen un adecuado cuidado”.

A modo de ejemplo comentó que la plaza Patricia Conti ubicada frente al mercado Santa Rosa fue objeto de observaciones hechas por Defensoría del Pueblo el 7 de julio que dieron cuenta de veredas y rampas en mal estado, cables expuestos y otros.

“No podemos hacer un real mantenimiento a lo que ya tenemos y para qué nos vamos a meter en un proyecto que será un elefante blanco”, cuestionó.