TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PJ: “Tenemos que erradicar todo tipo de violencia contra la mujer”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su visita a la provincia de Candarave, en la región Tacna, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, fue consultada sobre la denuncia de agresión verbal que hiciera la congresista Patricia Chirinos en contra del premier Guido Bellido.

“De lo primero que tenemos que partir es que todos, no solo funcionarios, servidores públicos, también ciudadanos y ciudadanas en general, tenemos que partir por erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. Hay que reconstruir esa cultura patriarcal que todavía supervive en nuestro país”, dijo

“Indudablemente que yo rechazo todo tipo de violencia. Desde siempre como Poder Judicial hemos trabajado para erradicar los estereotipos de género institucionalmente hablando y para que los jueces y juezas administren justicia con enfoque de género y todo acto, cualquier denuncia venga de donde venga tiene que ser investigado”, agregó.

Como es sabido, Chirinos quien también es tercera vicepresidenta del Congreso, sindicó al premier Bellido de proferir en su contra una grave agresión de índole sexista.

La circunstancia fueron las coordinaciones para el uso de las oficinas del Legislativo. Chirinos pidió que se le pueda otorgar el despacho de su padre, quien también fue parlamentario, pues “tenía muchos sentimientos hacia esa oficina”. “Qué te preocupas de eso, anda cásate”, le dijo -según declaraciones de Chirinos a RPP- el ahora premier.

La congresista le comentó que había sido soltera, casada, divorciada y ahora viuda.

“Entonces, ahora solo falta que te violen”, fue la respuesta que le dio Bellido.