La Procuraduría Anticorrupción de Junín denunció penalmente al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado debido al resguardo policial irregular que recibió por parte de un agente.
Fernando Orihuela Rojas, gobernador regional de Junín, y Carlos Wilfredo Zárrate Villalobos, suboficial brigadier PNP, también fueron denunciados por el mismo delito.
Asimismo, Nora Flores, procuradora anticorrupción, realizó una denuncia penal contra Vladimir Cerrón, Fernando Orihuela y familiares del mencionado suboficial de la PNP por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.
De acuerdo con el documento, esta denuncia se refiere a los contratos del Gobierno Regional de Junín, Cusco y Huancavelica con empresas ligadas a familiares de Carlos Zárate por más de 25 millones de soles.
En ese sentido, la Procuraduría solicita a la Fiscalía de la Nación abrir una investigación preliminar contra los implicados y realizar actos indagatorios como tomar declaración de Vladimir Cerrón y pedir el levantamiento de su secreto bancario y secreto de comunicaciones.