TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Orden de captura para profesor sentenciado por manosear a su alumna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Francisco Luis Palomino Ure es buscado por la justicia, luego de confirmarse la sentencia en su contra de 11 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos libidinosos sin consentimiento en agravio de una menor de 16 años. 

La audiencia de apelación por parte del Ministerio Público estuvo a cargo del fiscal superior Washington David Cruz Cervantes, quien solicitó se confirme la pena dada en primera instancia y obtenida por el fiscal provincial Douglas Bravo Lazarte. 

Los hechos ocurrieron en agosto del 2018, cuando el sentenciado en calidad de profesor de educación física, llevó a la menor a un aula para que limpie a manera de recuperación del curso. En dicho lugar, tras cerrar la puerta, abraza y besa a la agraviada sin su consentimiento. 

Posteriormente, cita a la menor. Sin embargo, ya la agraviada había contado lo sucedido a su familia quienes denunciaron el hecho por lo que fue intervenido en el centro de Ilo por la Policía, mientras esperaba a la adolescente en su vehículo, con la intención de llevarla a pasear. 

En juicio el Colegiado valoró el testimonio de la menor dado en entrevista única, donde narró los hechos de manera coherente, resaltando detalles del lugar, que posteriormente fue inspeccionado, confirmando de esta manera la sentencia emitida por el Juzgado Supraprovincial de Ilo. 

Cabe destacar que el ahora sentenciado se encontraba con mandato de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público. Sin embargo, fue excarcelado tras apelar dicha resolución, por lo que la sentencia ordena se dicten las órdenes de captura, además establece la inhabilitación definitiva para ingresar al servicio docente. 

Pin It en Pinterest