TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Costa: Preocupa vínculos del Gobierno con Sendero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Medios capitalinos informaron el 7 de setiembre que César Hugo Tito Rojas, importante cuadro del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) llegó hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de sostener una reunión con el premier Guido Bellido.

Para el excongresista Gino Costa, esta situación resulta preocupante pues Movadef es considerado brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Tenemos un presidente y un primer ministro y algunos ministros, especialmente el ministro de trabajo, Iber Maraví, en algunos casos con vinculaciones directas con Sendero y en otros simpatías y vínculos con el Movadef que es la fachada legal de Sendero”, dijo.

A decir de Costa, “lo ideal sería que el presidente pueda cortar por lo sano” todo tipo de vínculo.

“Espero el presidente escuche y proceda a recomponer su gabinete empezando por el primer ministro, tomando distancia de los grupos violentistas y senderistas, y apostando por un gabinete de ancha base y meritocrático”, comentó.

Costa también cuestionó la designación de José Luis Fernández Latorre como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Y es que, según información de Perú 21, Fernández es un mayor retirado de la Policía, fue comisario en Tacabamba, Chota, provincia en la que –al igual que el presidente– nació. Este al parecer sería el único título que le sirvió para ocupar el cargo, pues presentaría un legajo que no lo calificaría para el cargo.

“Dejó la PNP por imposibilidad de continuar su carrera en grado de Mayor ¿Con las sanciones disciplinarias y su trayectoria va a coordinar la inteligencia del país que está al mando de generales de la PNP? no corresponde”, aseveró Costa.

Siendo así, no dudó en expresar que “las declaraciones de Héctor Béjar sobre los nombramientos en el Gobierno es exacta. Llegan a los principales cargos los amigos”.

“Estamos frente a un Gobierno que no tiene capacidad de convocatoria de gente con experiencia y calificaciones para dar garantías de gobernabilidad”, agregó.