Juan Carlos Choque Condori se atribuyó – el 6 de setiembre- la muerte de la comerciante Teófila Natividad Vega de Cahuana de 63 años. Pero la rigidez cadavérica daba cuenta de un deceso que superaba las 30 horas.
Hoy 8 de septiembre se conoció que el detenido alegó durante la reconstrucción de los hechos que encontró muerta a la comerciante y a fin de sustraerle objetos de valor terminó empujando el cuerpo hasta en dos oportunidades lo que ocasionó que caiga al cauce del río seco, en el distrito Gregorio Albarracín, asociaciones de vivienda La Rinconada y Los Valientes de Tacna.
Choque Condori permanece en el área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal a espera de que la fiscal Patricia De la Cruz determine solicitar prisión preventiva o dejarlo en calidad de citado.
Se conoció que la necropsia de ley arrojó como causa de muerte congestión multivisceral. Las indagaciones de la PNP siguen en marcha para establecer las circunstancias en las cuales la sexagenaria terminó en la zona, toda vez que figuraba como desaparecida desde el 1 de setiembre.