En conferencia para la prensa, y ante los altos mandos de la Policía Nacional, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, afirmó que el jefe de la Macro Región Policial de Tacna, general Segundo Mejía Montenegro, deberá capturar al expolicía Santiago Paco Mamani hasta antes de fin de año.
Como se recuerda, Santiago Paco Mamani es el principal sospechoso del crimen de Judith Machaca, joven de 20 años que desapareció en noviembre de 2020 y cuyo cadáver fue encontrado en febrero de 2021 al fondo de un pozo de 90 metros que fue tapado con toneladas de arena, en el distrito La Yarada Los Palos.
“Dentro de esta gestión, el encargo para el general Mejía es que se capture antes que termine este año. No sé qué es lo que van a hacer, pero tiene que ser capturada esta persona y eso dependerá directamente del trabajo que realice la Policía”, señaló el ministro Carrasco.
Este jueves los padres de Judith Machaca se entrevistaron con el comandante general de la Policía Nacional, general Javier Santos Gallardo Mendoza, quien les indicó que la institución trabaja arduamente para dar con la ubicación del prófugo expolicía.