TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedagógico Jiménez Borja rechaza reubicación con documento edil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En movilización llegaron al Gobierno Regional de Tacna estudiantes del EESPP José Jiménez Borja a fin de rechazar una reubicación temporal en la institución educativa Jorge Basadre Grohmann, ex Perú Birf, centro poblado La Natividad.

Las acciones tuvieron la presencia de la nueva directora de la EESPP, Luz Belinda Apaza Meneses quien a Radio Uno dijo que, si bien en un inicio se hablaba de riesgo muy alto de la infraestructura ubicada en Billinghurst, aseveró que ahora no existe motivo para el traslado.

Apaza alegó con oficio n°.174-2021-SGGRD-GDU/MPT de fecha 8 de setiembre que, “se desvirtúa lo que se venia afirmando de riesgo alto, muy alto”. “Se ha cumplido con el levantamiento de las observaciones por lo que cumple con las condiciones en seguridad”, destacó.

OFICIO MPT

Según la directora, el traslado que busca el GRT pone en riesgo la licenciatura que la EESPP ganó en agosto de 2020 pues – acotó- una de las condiciones que motivó tal reconocimiento era garantizar condiciones básicas de seguridad.

 

Apaza Meneses logró sostener reunión con representantes del GRT de quienes dijo no detallaron el proyecto que buscan realizar.

“Vamos a esperar con paciencia que el GRT de a conocer el proyecto que está formulando”, refirió en referencia a la construcción de una nueva sede.

Apaza reemplaza en el cargo a Verónica Rodríguez Carpio quien fuera designada directora del pedagógico en agosto de 2020.