TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rospigliosi: Cuerpo de Abimael debe desaparecer de la faz de la tierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció la mañana de hoy 11 de setiembre a los 86 años de edad. Cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).

Fernando Rospigliosi, exministro del interior, manifestó a Radio Uno que “es muy significativo que haya muerto casi exactamente 29 años después de su captura que ocurrió la tarde noche del 12 de setiembre de 1992. Captura realizada por el GEIN que le seguía los pasos y realizó la captura sin realizar un solo tiro, sin muertos y heridos”.

Y “lo que corresponde hacer ahora es cremar los restos de este individuo y arrojar las cenizas al mar. Esta en la Base Naval así que fácilmente pueden hacerlo ahí mismo”.

“Cuando los norteamericanos abatieron a Osama bin Laden se llevaron el cadáver para probar si era realmente él y se lo llevaron a un portaviones que estaba en el océano Indico y arrojaron el cadáver al fondo del mar, se acabó, se le borró de la faz de la tierra y eso debe ocurrir con criminales de esa naturaleza. Nada de hacer ceremonia ni exequias ni enterrarlo para crear un lugar de culto, de ninguna manera debe permitirse eso en el Perú”, enfatizó.

Rospigliosi si bien recomendó que la violencia causada por Sendero Luminoso no sea olvidada a fin de evitar que los remanentes ganen fuerza en el país valiéndose del desconocimiento, afirmó que esto no será prioridad del Gobierno de Pedro Castillo.

“Este Gobierno es un Gobierno del Movadef y el Movadef es Sendero con otro nombre. En el 93 al ser capturado Abimael Guzmán llamó a sus huestes -en un video difundido- pide dejar las armas e ingresar a la política (…) lo han intentado hasta que lo lograron. Pedro Castillo es del Movadef fue un hombre de Conare que es brazo de Movadef ósea de Sendero Luminoso, se hizo conocido en la huelga de 2017 y toda su gente está en el Gobierno. Es grave que herederos de Sendero Luminoso hayan llegado al Gobierno”, comentó.

Terrorista Abimael Guzmán murió a los 86 años