TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Este lunes 13 inicia vacunación a menores de edad en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gerente de desarrollo social del Gobierno Regional de Tacna, Juan Canepa Yzaga, anunció que desde el lunes 13 iniciará la jornada de vacunación contra la covid-19 orientada al grupo de 17 a 12 años de edad.

Al ser la vacuna del laboratorio Pfizer la única autorizada a ser aplicada para menores de edad, Canepa aseveró que la región cuenta con la dotación suficiente para comenzar el despliegue de inmunización en menores de la zona rural y urbana caso estudiantes universitarios comprendidos en padrón.

“La población que tenemos en menores de edad universitarios y de parte de escuelas superiores y los escolares en zona rural, en realidad no es mucho. Actualmente ya hemos recibido inclusive el día viernes 9 mil dosis más de Pfizer y esto tranquilamente podría garantizar el inicio de nuestro plan”, aseveró.

“Por supuesto se necesita una coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar la dotación de vacunas. Ya nuestro gobernador se ha encargado de hacer las gestiones para las vacunas necesarias y nosotros de acuerdo a lo programado debemos iniciar la vacunación este día lunes”, enfatizó.

En el primer día destinarán 1000 dosis a zona rural y 1000 a zona urbana, acotó.

Mencionar que horas antes el director regional de salud, Oscar Galdos, indicó vía Radio Uno que aún se requería la autorización del Minsa y que este asegure la dotación de vacunas para el grupo etario ya que se hablaba de una población de 56 mil personas entre 12 a 17 años.