TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras muerte de Abimael piden a Castillo retirar a Bellido y Maraví

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La exministra de justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció tras la muerte del terrorista Abimael Guzmán. Mencionó que el deceso del líder de Sendero Luminoso es un momento para recordar lo sanguinaria que fue su vida y el dolor que sembró en el Perú.

“Personas como él no tienen espacio en la democracia ni en el mundo civilizado, la gente que lo sigue tiene que entender que mató a miles de personas”, expresó

El cabecilla terrorista falleció a la edad de 86 años. Él se encontraba recluido cumpliendo una condena a cadena perpetua al ser responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, entre civiles, policías y militares, según lo determinó la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

“Termina la vida de un infeliz que vivió su vida generando muerte. Nunca más habrá espacio para gente como esta”, comentó Pérez Tello a la vez que exigió al Gobierno “saque gente como el señor Bellido (Premier) y Maraví (Ministro de Trabajo) que tienen investigaciones y vínculos presuntos con Sendero Luminoso”.

Aseveró que Pedro Castillo “tiene que entender que es el presidente de todos los peruanos” y si “quiere mandarle un mensaje a los peruanos a partir de la muerte de Abimael Guzmán que saque a Bellido y que saque a Maraví, yo creo es lo mínimo que le podemos pedir”.

Triple choque en Leguía

Tres vehículos colisionaron la mañana de este domingo en la intersección de las avenidas José Gálvez con Guardia Civil, en

Pin It en Pinterest