Oscar Galdos, director regional de salud, aclaró que la reciente resolución Gerencial General Regional 439-2021, del 10 de septiembre, que otorga luz verde a la vacunación de la población de 12 a 17 años, es un respaldo para exigir ante el Ministerio de Salud (MINSA)mayor dotación de vacunas.
“Estamos esperando la autorización del MINSA y abastecimiento correspondiente”, afirmó.
Por ello, aseveró que vienen trabajando el tema desde la semana pasada, “ya se está programando y entre el martes y miércoles fue elevado la solicitud y pedido por parte del MINSA para iniciar la vacunación”, comentó.
Las coordinaciones están en marcha para el abastecimiento y ahora corresponde hacer el plan de trabajo, pero “de que tendríamos un plan de trabajo si no tenemos el insumo que es la vacuna”. Siendo así calculó que las jornadas podrían comenzar en unos 10 a 15 días.
“La autorización viene con la dotación” en tal sentido mencionó que se requieren dosis para 56 mil personas que están comprendidos en el grupo etario de 12 a 17 años de edad.
En cuanto a Cusco que inició la vacunación a menores, refirió que esto se debe a que dicha región cuenta con vacunas que quedaron de campañas anteriores.
“Funcionarios dicen que tienen vacuna porque no completaron sus grupos etarios, mayores de 50 y 60 y les está sobrando vacuna”.