TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El Señor de Locumba es una devoción muy arraigada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo las celebraciones por el Día del Señor de Locumba se desarrollan bajo restricciones de seguridad sanitaria. Una de estas, la reserva de presencia en misas, fue implementada a fin de evitar aglomeraciones.

Pese a las acciones, desde las 5:00 a. m. gran cantidad de devotos aguardaron que el Santuario abra sus puertas, informó el obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortes Lara. Ante la asistencia de la población anunció que se realizan gestiones del caso respetando el aforo del 50%.

“El Señor de Locumba es una devoción muy arraigada yo diría forma la identidad religiosa de un pueblo y que por años lo ha expresado así y más con la pandemia”, comentó Cortes Lara sobre la festividad que tiene como fecha central hoy 14 de setiembre.

La misa central se realizará a las 11:00 a. m. en la cual será pedido por aquellos fallecidos a causa de la covid-19, comentó Cortes Lara a la vez que recordó las misas descentralizadas para quienes no puedan acudir al Santuario.

TACNA: Catedral – 5:00 p. m.

MOQUEGUA: Catedral – 10:00 a. m.

ILO: P. San Jerónimo – 7:00 p. m.

Recordar que, el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad del Señor de Locumba y a la Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba, del distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre, departamento de Tacna.

Radio Uno despliega cobertura especial en la zona vía los 97.5 FM dial en la provincia Jorge Basadre.