TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Representante de ciclistas: “La Municipalidad de Tacna pone de pretexto a las ambulancias”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante de uno de los colectivos de ciclistas de Tacna, Juan Aduviri, señaló que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) inició la modificación de la ciclovía sin criterio técnico, al tiempo que subrayó que el proyecto es una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

El municipio anunció este mes la modificación de la ciclovía debido a reclamos de vecinos de varios sectores, quienes acusaban que las calles y avenidas resultan más angostas para el tránsito de vehículos motorizados, como las ambulancias de bomberos, con la presencia de las rutas para los ciclistas. 

“Nosotros estamos altamente consternados y preocupados. La MPT no son los autores de este proyecto y no cuentan con asesores técnicos de este proyecto. Que se entienda bien, que este proyecto viene del MTC, del área de Promovilidad. Desde un inicio se dijo que este proyecto tiene que ejecutarse para luego recién empezar a monitorear y ver si, en dos o tres años, los malos automovilistas puedan respetarnos a nosotros”, enfatizó. 

“Lamentablemente la MPT se está dejando llevar por comentarios personalistas, de detractores que solamente buscan el beneficio personal. Es decir, solamente buscan estacionarse mañana, tarde y noche encima de las veredas, en las pistas donde dice zona rígida. Prácticamente el principio de autoridad se ha perdido”, agregó el representante de los ciclistas. 

Aduviri sostuvo que la Policía Nacional ni la municipalidad cumplen con el ordenamiento del tránsito en la ciudad. 

“Nunca se ha tenido respeto por las ambulancias ni a los bomberos, y ahora como pretextos ponen las ambulancias, y es un disco rayado. Solo queremos que se termine de ejecutar la ciclovía por el bien de este pequeño grupo de población vulnerable que somos los ciclistas”, subrayó. 

Agregó que el municipio provincial no les ha notificado de esta modificación del trazo de la ruta de la ciclovía, al tiempo que anunció que los cerca de 2000 conductores de bicicletas organizados evaluarán la realización de un plantón frente a la sede municipal, en tanto que comunicarán de esta modificación al MTC.