En medio de insultos, el ex fiscal supremo Avelino Guillén Jáuregui fue agredido de palabra, siendo calificado incluso de terrorista y cuestionado por realizar declaraciones en contra del exdictador Alberto Fujimori. El exmagistrado hizo la denuncia respectiva en contra de los atacantes en la comisaría de San Borja.
Tal agresión fue criticada por el exprocurador, Julio Arbizu, quien comentó a Radio Uno que «el acoso solo ratifica que el Fujimorismo no es otra cosa que una organización criminal». Y que en la historia Republicana este representó junto al Senderismo un lastre para el país.
«En el ámbito legal el caso amerita una investigación pues grupos radicales no tienen problema en ratificar su posición violentista», refirió en relación a La Resistencia, grupo sindicado de lo ocurrido.
En cuanto a la disposición del cadáver del terrorista Abimael Guzmán, mencionó que este hecho no debió llegar al debate público. Para el abogado, el tema debió ser tratado en las esferas del Ejecutivo de manera celera.
“Este no es un tema que debiera estar en el centro del debate es un asunto que tendría que haberse resuelto en la manera en la que se resuelve estas situaciones, no estamos en un Estado bárbaro”, comentó.