TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep: Castillo traiciona la palabra de maestro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El secretario nacional del Sutep refirió que el presidente Pedro Castillo traiciona la palabra de maestro al incumplir una serie de promesas hechas al magisterio.

“El presidente ha dicho en compromiso de campaña que el nombramiento sería automático para todos los docentes y los docentes contratados que aspiran a un nombramiento muy interesados, muy motivados y esperanzados depositaron su voto. El Sutep orientó el voto por el señor Castillo, pero en la practica solo nombraran solo 80 mil maestros en cinco años”, afirmó Luis Castro Chipana.

Castro indicó que el Gobierno a través del premier Guido Bellido, está planteando desentenderse de 283 mil inscritos que quieren nombramiento “a los cuales les dice: disculpa utilice tu voto en campaña y ahora no me interesa tu situación” y “eso no es palabra de maestro”, comentó.

Ahora “Perú Libre emitió un oficio suspendiendo el nombramiento por la pandemia”, afirmó el dirigente.

“El nombramiento no se puede suspender, basta que el año pasado se haya suspendido, este año no se puede suspender. Lo que, si hay que hacer, es aplicar una prueba única nacional que tenga una característica real en donde no sea eliminatoria como dice la ley sino sea sumativa”, recomendó.

Otro punto criticado por Castro fue la presentación del presupuesto nacional pues alegó “que el Ejecutivo planteó apenas 200 soles de aumento, 100 soles en marzo y 100 soles en noviembre. Están planteando lo que los exgobiernos neoliberales hacían, entonces hemos cambiado para no cambiar”.

Para el dirigente, Castillo siendo un maestro en el poder debe mirar de manera diferente la educación, priorizarla y atender los derechos de los trabajadores.

Ante tal panorama, advirtió que los meses venideros serán de movilización y lucha. “Ir al Congreso que es el que finalmente aprueba el presupuesto nacional de la república y ahí luchar para asegurar el nombramiento de maestros, incremento de remuneraciones y el incremento de presupuesto para educación que es fundamental”.