TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT: No hay impedimento para vacunar a personas de 17 años en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Ante numerosas quejas de que en vacunatorios se negaban a inmunizar a personas de 17 años de edad. El gerente de desarrollo social, Juan Canepa, aseveró que no existe impedimento alguno para la aplicación de primera dosis en Tacna.

Canepa pidió disculpas a la población y explicó que el problema se originó debido a un retraso en la emisión de un memorándum firmado por el director regional de salud, Oscar Galdos. Dicho documento es la autorización que el personal venía exigiendo para iniciar el despliegue de hoy 17 de setiembre.

“Aparentemente hubo un retraso en la recepción de documentación y por eso ha causado el malestar, es un tema administrativo. En unos minutos se restablecerá el orden y la vacuna a las personas de 17 años cumplidos”, dijo.

Canepa refirió que “existe un temor en del personal de salud por un documento emitido por el viceministro de salud pública, sacando que no esta autorizada la vacuna. Y ellos piden la documentación, pero también hay una contraorden a ese documento, del presidente que le dice que cada región que tiene que ver las estrategias de acuerdo a sus necesidades”.

El gerente reiteró que no hay impedimento para la inmunización a menores de edad y prueba de ellos -dijo- son las regiones de Cusco, Tumbes y Apurímac, “y nosotros estamos continuando de acuerdo a la programación”.

Covid-19: No quieren inmunizar a personas de 17 años en vacunatorios