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En riesgo los procesos administrativos disciplinarios en la municipalidad de Candarave

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La Contraloría General advirtió que está en riesgo la continuidad de los procesos administrativos disciplinarios en la Municipalidad Provincial de Candarave, al detectarse que una persona que incumple los requisitos establecidos por las normas vigentes ocupa la Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo Disciplinario (PAD), instancia encargada de sancionar a trabajadores de esta entidad que incurran en faltas. 

De acuerdo al informe de orientación de oficio N°011-2021-OCI/0678-SOO, el municipio emitió el 5 de agosto la resolución de gerencia municipal N°70-2021-GM/MPC, mediante la cual designó como secretario técnico del PAD a un egresado universitario a quien reconocen como abogado, a pesar de que no cuenta con dicho título universitario. 

Este hecho que vulnera las normas de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), afectaría la legalidad y el correcto funcionamiento de la gestión municipal, fue corroborado por la Contraloría al detectarse que no existía sustento del mismo, en el currículum vitae del funcionario. 

En tanto que los registros vigentes de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) confirman que no cuenta con grado de bachiller o título universitario, razón por la cual la Contraloría advierte que, durante la gestión de dicho servidor, existe el riesgo de provocar la nulidad de los actos emitidos por la secretaría técnica del PAD al carecer de transparencia y validez. 

El secretario técnico del Procedimiento Administrativo Disciplinario es el encargado de precalificar las presuntas faltas, documentar la actividad probatoria, proponer la fundamentación y administrar los archivos emanados del ejercicio de la potestad sancionadora disciplinaria de la entidad pública. 

El informe de orientación de oficio fue notificado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Candarave con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional para mitigar los riesgos detectados; y se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública.

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