TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad Gregorio Albarracín se burla de niños que participaron en concurso de baile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diez niños fueron retirados del concurso “Tacna tiene talento”, organizado por la municipalidad distrital Gregorio Albarracín. Las madres de familia acusaron que el municipio se valió de argumentos no establecidos en las bases de la competencia. 

Explicaron que las niñas habían participado con una danza de marinera en la etapa previa a la final. Sin embargo, los organizadores habían comunicado que el grupo fue descalificado porque una de sus integrantes es campeona mundial de salsa, lo que generó la protesta de las madres. 

Pese a que los organizadores se habían comprometido a explicar los motivos de la eliminación del grupo de niñas, las madres no recibieron respuesta incluso cuando insistieron al teléfono de la funcionaria municipal encargada. 

Las madres de familia señalaron que las bases del concurso impiden la participación de artistas profesionales, artistas semiprofesionales y ganadores de concursos afines. La molestia de las madres considera también que otros competidores que ganaron otros concursos sí lograron la clasificación a la final de “Tacna tiene talento”. 

El malestar aumentó cuando, al insistir desde otro teléfono, una funcionaria municipal les indicó que no fueron eliminadas por la integrante campeona del concurso de salsa, sino que no lograron los puntos suficientes para clasificar a la final. 

“No queremos premios. Queremos que sea algo justo para todos los que se están presentando”, enfatizó una de las madres de familia. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de