TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obstetras acusan a director de Red de Salud por incumplimiento de pago de bono

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante el mes de septiembre se cumplieron tres jornadas de protesta por parte de obstetras que exigen el retiro del director de la Red de Salud Tacna, Víctor Flores, a quien acusan del incumplimiento de pago del bono por atención primaria de salud. 

La representante del gremio de obstetras, Xiomara Cámac, dijo a Radio Uno que, luego de los dos primeros plantones, notaron una buena predisposición por parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna ante el pedido del cumplimiento del pago, quiénes incluso coincidieron en los argumentos de su reclamo. 

Sin embargo, pese a la firma de actas de compromiso de los funcionarios regionales, la desatención por parte del director de la Red continuó. 

Cámac explico que son dos los pagos que están pendientes. El primero es el pago mensual complementario por horas extras, que recientemente fueron saneados los correspondientes a los meses de junio y julio, aunque no a todo el personal. 

El segundo es el bono de atención primaria de salud, derecho del que gozan desde 2016 y cuyo presupuesto es destinado por el gobierno central. 

Según Cámac, la observación hecha por el director Flores es la falta de la segunda especialidad de las beneficiarias. Sin embargo, la dirigente subrayo que dicha capacitación está a cargo del Ministerio de Salud y que fue interrumpida por la pandemia de la COVID-19. 

Detalló que la falta del pago del bono representa S/1200 menos para el personal médico, S/700 para otras especialidades y S/400 para técnicos. 

“Queremos un director dinámico, no un director político. A esto nos llevan cuando tenemos un director político”, enfatizó. 

Pin It en Pinterest