TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Tacna está a poco de alcanzar inmunidad rebaño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Buena noticia. La región Tacna se encuentra a poco de alcanzar la inmunidad rebaño la cual requiere el 75% de la población vacunada con dos dosis, indicó el director regional de salud, Oscar Galdos.

Galdos comentó que el panorama es alentador, 212 mil 901 vacunados con primera dosis y 114 mil 438 con dos dosis, un avance de inmunización completa del 69.8% y se espera llegar durante el día al 70%.

A la vez, acotó que en la ciudad son los de 20 a 39 años los que menor porcentaje de vacunados representan, 76% “en el resto pasamos el 90%”.

La Organización Mundial de la Salud refiere que la inmunidad colectiva lograda mediante vacunas seguras y eficaces hace que las enfermedades sean más raras y, consiguientemente, salva vidas. Siendo así, Galdos, destacó que es importante alcanzar la ansiada inmunidad rebaño al estar Tacna atrapada entre regiones cuyos índices de variedad Delta van en aumento.

A la fecha, Tacna reporte 14 casos de variante Delta, y si bien -dijo- fueron reforzados los tamizajes y se desplegará brigadas en búsqueda de no vacunados, comentó que el nexo comercial con regiones vecinas supone un peligro latente de incremento de contagios.

En Arequipa se reportan 16 a 18 casos, mientras que en Arica (Chile) hasta la semana pasada fueron confirmados 112 casos, “entonces estamos rodeados, tenemos que mantener las medidas de bioseguridad. Vamos a salir a buscar de los casos sintomáticos respiratorios”, comentó.