TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajador fiscal y un tercer policía implicados en robo de autopartes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A los cuatro detenidos por presunta red de hurto de autopartes, dos policías y una pareja, se suman un trabajador fiscal identificado como Yefri Montenegro y un suboficial de apellido Huanacune Espinoza quien labora en el área de fronteras.

La noche del 3 de octubre fueron detenidos dos suboficiales de tercera en la comisaría Gregorio Albarracín, en un operativo desplegado por la Dirección Policial Anticorrupción y la Fiscalía Anticorrupción. También fue detenida una pareja de esposos, civiles, que se habría acercado a la vivienda de uno de los agraviados para devolverle los accesorios vehiculares que poco antes habían sido hurtados.

Se conoció que Yefri Montenegro labora en el tercer despacho de fiscalía superior dirigido por el fiscal Walter Goyzueta. Y es investigado debido a que la cuenta bancaria que figura a su nombre es la misma en la cual el agraviado depositó 5 mil de 8 mil soles que le solicitaron a cambio de los accesos vehiculares que le fueran sustraídos.

Radio Uno conversó con el abogado, Juan Pari, quien ejerce la defensa de los civiles involucrados. Reveló que la mujer fue liberada en calidad de citada y que el varón correría con la misma suerte en las siguientes horas.

Según el letrado, su defendido realizó únicamente labor de delivery sin presagiar que se trataba de un acto ilícito pues confiaba en la amistad que lo unía a uno de los dos policías involucrados.

“Está acreditado que es trabajador de delivery para diferentes personas y entre ellas a un efectivo policial que tiene bastante amistad con él y no solo le hizo pedido en esa vez sino en otras oportunidades, está acreditado con autorización de la Municipalidad Provincial de Tacna y creo que en el mercado lo conocen, también Ilabaya y Boca del Río”, refirió.

El abogado acudió a las instalaciones de la Dirección Policial Anticorrupción en la urbanización Villa Sol, centro poblado La Natividad. En la zona también la tía de uno de los agentes implicados, quien solicitó a las autoridades policiales esclarecer el caso pues aseguró que en el caso son altos mandos los involucrados para lo cual usan a los subalternos.

Dos policías integrarían red delincuencial con ladrones de autopartes