TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frances Haugen: Los productos de Facebook dañan a los niños y avivan la división

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La denunciante de Facebook, Frances Haugen testificó ante el Congreso de los Estados Unidos. Luego de denunciar abiertamente a la empresa de Mark Zuckerberg por malas prácticas en control de noticias falsas en favor de mayores ingresos, Haugen dijo ante un subcomité que el gigante de las redes sociales sabía que sus aplicaciones dañaban la salud mental de algunos usuarios jóvenes.

“Estoy aquí hoy porque creo que los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia”.

“Actualmente no hay nadie que esté responsabilizando a Mark (Zuckerberg, el director ejecutivo de Facebook). La responsabilidad se detiene en Mark”.

Por su parte, la senadora Amy Klobuchar, demócrata de minnesota, mencionó que “cuando permitieron que el 99% del contenido violento permaneciera sin control en su plataforma, incluido el período previo a la insurrección del 6 de enero, ¿qué hicieron? Ahora sabemos que Mark Zuckerberg iba a navegar”.

A su turno, el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, dijo que “el daño al interés propio y la autoestima infligido por Facebook hoy perseguirá a una generación”.

Las declaraciones de Haugen se dan luego del “lunes negro” de Facebook. La exempleada de Facebook había sido la responsable de las filtraciones de documentos que evidenciaban el impacto de Instagram en la salud mental de niñas y adolescentes, reportes desestimados internamente por la propia red social. Entre las acusaciones, destacan la inacción de la red en temas como la amplificación de contenido dañino asociado a problemas corporales en jóvenes.

 

(Con información de Reuters)