TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan audiencia para policías implicados en presunta red de robo de autopartes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De seis en mira de la justicia por integrar una presunta red de robo de autopartes en Tacna. Dos serán objeto de audiencia de prisión preventiva, estos fueron identificados como los suboficiales de tercera de la PNP, David Chambi Quispe y Jhoan Chávez Gallegos.

La audiencia se realizará el 6 de octubre a las 2:45 p. m. en el juzgado del modulo mixto del distrito Gregorio Albarracín a cargo del magistrado Rolando Sevincha.

En tanto, la pareja de civiles también implicados, José Cano Gamero y Gabriela Patricia Pérez Ticona, quedaron libres en calidad de citados. La información fue confirmada por su defensa legal, Juan Pari, quien indicó -el 4 de octubre- que sus defendidos se vieron incriminados debido a un servicio de delivery que realizó Cano Gamero.

Recordar que, según información policial, un trabajador fiscal y un tercer policía también están inmersos en las investigaciones. Pero en el caso de estos dos, Yefri Montenegro y un suboficial de apellido Huanacune Espinoza quien labora en el área de fronteras, no fueron detenidos para diligencias de ley.

Se conoció que, Yefri Montenegro labora en el tercer despacho de fiscalía superior dirigido por el fiscal Walter Goyzueta. Y se le atribuye una cuenta bancaria a su nombre en la cual el agraviado del robo depositó 5 mil de 8 mil soles que le solicitaron a cambio de los accesos vehiculares que le fueran sustraídos.

Investigación

El 3 de octubre se supo del caso de un ciudadano fue víctima del hurto de accesorios de su vehículo y acudió al Área de Delitos de la comisaría Gregorio Albarracín para presentar la denuncia. 

A los pocos días, el denunciante recibió la llamada telefónica de uno de los policías ahora detenidos, quien le manifestó que uno de los delincuentes se comunicó con él para indicarle que solicitaba S/8000 a cambio de la devolución de los accesorios sustraídos. Incluso le dictó un número de cuenta bancaria para depositar el dinero. 

El agraviado acudió de inmediato a la Dirección Contra la Corrupción para presentar la denuncia. Los efectivos pusieron al tanto del caso a la Fiscalía Anticorrupción, que dispuso el inicio de las diligencias y del operativo pertinentes.