TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Los Dinámicos del Centro”: Dictan prisión preventiva para dirigente de Perú Libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó 36 meses de prisión preventiva para Arturo Cárdenas, Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma Manrique, Eduardo Bendezú y Francisco Muedas, investigados por el presunto delito de organización criminal, caso conocido como “Los Dinámicos del Centro”. 

El Ministerio Público los investiga también por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y negociación incompatible. 

Entre los investigados figura Arturo Cárdenas, secretario nacional del partido político Perú Libre. 

Asimismo, el juez dispuso comparecencia con restricciones para los investigados Delio Caysahuana Martínez, José Lagunas Alvarado y Richard Mendoza Ticse, Félix Miranda Vilcahuamán, José Terrazos Jesús, Raúl Córdova Luna, César Manta Barreto, Eidelber Núñez Gutiérrez, Máximo Rojas Paucar, Guillermo Munguía Arteaga, Alejandro Rojas Benites, Hernán Huaranga Lizarbe y Alfredo Rivera Santana. 

Según la Fiscalía, “Los Dinámicos del Centro” se habrían dedicado a negociar licencias de conducir y puestos de trabajo en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín, entre abril de 2019, cuando Vladimir Cerrón era gobernador regional de Junín, y junio de 2021. 

Cabe precisar que Vladimir Cerrón no figura entre los investigados contra quienes la Fiscalía solicitó prisión preventiva, debido a que recién fue incluido en la investigación a fines de julio de 2021, y sería cabecilla de la presunta organización criminal.