TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bellido: “Por encima del Poder Ejecutivo existen poderes fácticos que gobiernan”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras el mensaje a la Nación por parte del presidente Pedro Castillo, en el cual anunció la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros, el también congresista por Cusco ofreció un discurso ante la prensa donde acusó la existencia de “poderes fácticos que gobiernan”. 

“Por encima del Poder Ejecutivo existen fuerzas y poderes fácticos que gobiernan, presionan, coaccionan, denuncian y persiguen. Así se cambie de presidente, estas fuerzas están aparentemente perpetuas, razón por la cual desde el inicio de no querer reconocer el triunfo electoral de Perú Libre, hasta el propio gobierno han ido entorpeciendo sistemáticamente”, manifestó al inicio de su discurso. 

Bellido señaló que estas fuerzas provienen de grupos financieros, empresariales y económicos, los cuales, según dijo, “tienen capturados los órganos de justicia que están amparados en el eufemismo de la autonomía de poderes, que quiere criminalizar a todo opositor político”. 

CONSEJO DE MINISTROS 

En otro momento, se refirió a la persona que la sucederá en la Presidencia del Consejo de Ministros, a quien recalcó que el contrato del gas de Camisea se debe renegociar de todas maneras, conforme lo exige la población. Sostuvo que la renegociación del referido contrato marca un punto de quiebre entre un Estado entreguista, privatizador e individualista y uno nuevo que debiera ser rescatista, solidario, humanista y soberano. 

“Con solo invertir el reparto de utilidades se habría triplicado la inversión en educación tanto en infraestructura, equipamiento, sueldos para maestros activos y pensionistas”, subrayó.  

En otro momento, recalcó que no existe división al interior del partido Perú Libre.