TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Yo creo que este es un gabinete bien de Castillo, empezando por Betssy Chávez”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, saludo los cambios realizados por el presidente Pedro Castillo en el gabinete ministerial, al tiempo que destacó la presencia de la congresista tacneña Betssy Chávez como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Asimismo, subrayó que la conformación de este nuevo gabinete es un mensaje claro del presidente Pedro Castillo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. 

“Yo creo que este es un gabinete bien de Castillo, empezando por Betssy, que fue tan maltratada en ese famoso chat (…) Creo que este es un mensaje a Cerrón muy claro, y el mensaje es ‘acá decido yo’. Ojalá que eso se sostenga en el futuro. Cerrón tiene que entender que el presidente es el señor Castillo y no él”, señaló. 

Destacó que los nuevos miembros del gabinete ministerial sean personas con un perfil más sereno de Perú Libre y con características dialogantes, como en el caso de la congresista Chávez. 

“Cuando la he conocido, no a través de sus discursos sino a través de ese famoso chat, me ha dado mucha tranquilidad que tenga un discurso de búsqueda de encuentros. Eso lo saludo y dice mucho de la posición que el presidente quiere tener el que haya respaldado a una mujer que ha sido vilipendiada en un chat interno”, detalló la exministra. 

En cuanto a la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó que sería oportuno que llegue pronto a un consenso con el Congreso en la conformación de una agenda en común entre Ejecutivo y Legislativo. 

GUIDO BELLIDO 

Respecto a la salida de Guido Bellido de la presidencia del Consejo de Ministros, Marisol Pérez Tello señaló que debe ser denunciado por mentir respecto a los temas que se trataban en las sesiones del Consejo de Ministros. 

“Bellido es un mentiroso, y a las personas mentirosas hay que decírselas. Él dijo que nunca se había discutido en el Consejo de Ministros si se cremaban o no las cenizas (de Abimael Guzmán), y la primera vicepresidente y luego el famoso chat han puesto en evidencia sí se discutió. Eso es falsedad genérica, falsedad ideológica, y debería ser acusado constitucionalmente, y debería recibir una sanción de ética, mínimamente”, enfatizó. 

«Yo saludo el que hayan salido del gabinete Bellido y Maraví. En realidad, nunca debió aceptarse que personas con investigaciones por vínculos con Sendero ocuparan ese nivel de cargos en el Estado. Eso solo es algo para felicitar”, agregó. 

Pin It en Pinterest