TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso niño Fabiano: investigación pasaría a etapa acusatoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La investigación en torno a la muerte del niño Fabiano de 4 años, ocurrido en marzo de 2019 en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud, pasaría en los próximos días a la etapa acusatoria contra seis médicos investigados por el presunto delito de negligencia. 

Como se recuerda, el niño fue ingresado por sus familiares en marzo de 2019 al hospital Daniel Alcides Carrión debido a fuertes dolores abdominales. Según la investigación fiscal, y aún reciente informe de la junta de médicos legistas, hubo deficiencias en la atención al menor de edad desde el principio donde los médicos no lograron identificar la causa del malestar debido al incumplimiento de las guías para estos casos de malestares. 

“No se cumplió con lo establecido en las guías de dolor abdominal no traumático en pediatría, obstrucción intestinal, debido a que no se logra identificar la causa de muerte desde el principio de la atención, produciéndose la defunción por falta de una falta atención oportuna al cuadro de fondo”, dice una parte del informe de la junta de médicos legistas. 

Los familiares del niño Fabiano exigen a la gerencia general regional de la Red Asistencial Tacna el cumplimiento de las recomendaciones de la auditoría médica de EsSalud, emitida hace año y medio, en el que señalan que serían seis los médicos que habrían incurrido en falta grave. A la fecha solo tres médicos han sido sancionados en el ámbito administrativo. Los otros tres continúan laborando en EsSalud. 

Choque múltiple en Pocollay

Cuatro vehículos colisionaron en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reinoso, distrito de Pocollay. El accidente dejó

Pin It en Pinterest