TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contraloría detecta riesgos en contratación directa en Sociedad de Beneficencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Contraloría General detectó riesgos en el procedimiento de contratación directa, realizado por la Sociedad de Beneficencia de Tacna para la selección de un proveedor que se encargue de la construcción de un pabellón de nichos en el Cementerio General, el cual está valorizado en S/ 128, 895.97.

De acuerdo al informe de orientación de oficio N°004-2021-OCI/0573-SOO, esta modalidad de contratación fue desarrollada por la entidad sin que exista el sustento técnico legal necesario, lo cual afectaría la legitimidad del proceso y restringe la participación de potenciales postores en perjuicio del Estado.

Dicha contratación directa es realizada por la Sociedad de Beneficencia de Tacna en el marco de Emergencia Sanitaria por la COVID-19, sin embargo, previamente no se realizó una evaluación técnica legal para determinar si procede dicha modalidad de contratación. Actualmente la entidad cuenta con 750 nichos entregados mediante obra.

La Contraloría también evidenció que se incumplió el cronograma del proceso, debido a que el 17 de setiembre, fecha de inicio del cronograma del proceso de contratación directa, la entidad debió realizar la publicación y comunicación del mismo a través de medios de comunicación escritos, radiales y/o electrónicos.

Sin embargo, el mismo día invitó a tres postores a participar y recibió sus propuestas, sin respetar la etapa de presentación considerada para el 20 de setiembre.

El informe de orientación de oficio fue notificado al titular de la entidad. También se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria.

Choque múltiple en Pocollay

Cuatro vehículos colisionaron en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reinoso, distrito de Pocollay. El accidente dejó

Pin It en Pinterest