Según medios nacionales, Carlos Gallardo Gómez, flamante ministro de Educación que reemplaza al saliente Juan Cadillo León, es un docente vinculado al gremio del Fenatep, sindicato que estuvo liderado por el presidente Pedro Castillo.
«El ministro de educación ha sido nombrado ayer y toda la información que escuchamos es que sería parte de Fenatep y en la Fenatep hay una influencia innegable de Sendero Luminoso vía sus organismos generados llámense Movadef, Conare o Fenatep», expresó en relación al tema el secretario nacional del Sutep, Lucio Castro.
No obstante, Castro mencionó que “la practica va a determinar si el ministro actual está respondiendo a las expectativas de los trabajadores y los retos que existen en educación.
El dirigente del Sutep destacó que el gobierno de Castillo se comprometió a dotar de mayor presupuesto al sector educativo. Siendo así, refirió que tal tarea ahora está en cancha de Gallardo.
Pero, una de las metas a las cuales debe orientar esfuerzos -dijo- es asegurar el 6% del PBI que establece la constitución política, “sí eso hace demuestra que esta de lado de los maestros, si no hace significaría que esta incumpliendo compromisos del gobierno y desacreditando la palabra de maestro”, sentenció.