TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores de educación exigen pago de deuda social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos y de Servicios del Sector Educación (FENTASE) protagonizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Tacna. Y tras unos minutos de protesta, una comisión fue recibida por el Ejecutivo regional.

A su salida el dirigente del Fentase, Fidel García, indicó que la reunión se realizó con presencia del procurador regional y el administrador, ante quienes fueron expuestas las demandas que motivaron la medida de lucha.

Entro los puntos en agenda, el dirigente destacó el pago de la deuda social administrativa con requerimiento judicial “ya que por varios años no somos tomados en cuenta y con saldo presupuestal debe pagarse deuda administrativa”, agregó.

Además, «negociación colectiva, respeto al horario de trabajo y destrabar contratos de personal en plaza que está libre por fallecimiento, por cese, desplazamiento y por plaza no cubierta».

“Hemos analizado y hemos hecho conocer porque ningún solo administrativo fue beneficiado por esta deuda”, refirió.

Según el dirigente, el Ejecutivo regional comprometió la emisión de una ordenanza regional “que ya está en trámite” en la “comisión de asuntos sociales presidida por el consejero Arnold Condori quien prometió apoyarnos”, aseveró.

El grupo volverá al GRT el 20 de octubre a fin de evaluar avances.

Decomisan autopartes en La Rotonda

En un operativo inopinado, policías del Departamento de Protección Vehicular intervinieron la mañana de este miércoles 5 puestos del centro comercial La Rotonda y

Pin It en Pinterest