TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden mesa de diálogo en Candarave por renuncia de Bellido

Rodolfo Nina, alcalde de la provincia Candarave.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rodolfo Nina, alcalde de la provincia Candarave, confirmó la suspensión de la mesa de diálogo que estaba fijada para el 8 de octubre. La autoridad indicó que ante la renuncia del premier Guido Bellida, la actividad deberá ser reprogramada.

“Es sorpresivo, faltando horas nos hicieron llegar las disculpas de parte de la PCM, ellos tienen la mejor voluntad de tratar la problemática en cuanto al recurso hídrico. Comprendemos la situación que vive el país y la población entiende esto”, dijo Nina.

La información fue comunicada a los integrantes de la mesa, presidentes de comisión de regantes, usuarios y sociedad civil “porque si no lo hacemos llegarían a Candarave”, agregó.

Nina dijo tener la esperanza de que en próxima fecha llegue a Candarave la nueva premier, Mirtha Vásquez con los ministros involucrados con la problemática.

“Sabemos que estarán visitándonos, eso es lo que nos han manifestado el director de comunidades campesinas del Ministerio de Agricultura que nos visitó hoy en la mañana acompañada de una representantes de la PCM”, reveló.

Por Bellido postergan por segunda vez mesa de diálogo en Candarave

 

El alcalde, también saludó la designación de Betssy Chávez como ministra de Trabajo.

“Ella también como congresista estuvo apoyándonos en la gestión sobre estas reuniones (…) siendo ella de nuestra región sabemos que tendrá que ponerse la camiseta por la población que hoy pasa situación difícil para producir en el campo”, dijo.

En agenda está la problemática hídrica que tiene como responsable a la empresa Southern Perú para quien las autoridades plantean se le retire la licencia de agua con esperanza de que el recurso de buena calidad llegue a la población y deje de ser usado para la actividad minera.