TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por Bellido postergan por segunda vez mesa de diálogo en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Para el 8 de octubre fue reprogramada la mesa de diálogo en la provincia de Candarave que tiene como agenda la escasez hídrica debido la extracción de agua que realiza Southern Perú para sus plantas en Cuajone (Moquegua) y Toquepala.

La mesa de diálogo que incluía a la empresa minera debía realizarse el 15 de setiembre, pero ante conversaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros y confirmación de la presencia del titular Guido Bellido la actividad fue suspendida para el 25 de setiembre.

En aquella ocasión el alcalde de la provincia Candarave, Rodolfo Nina, fue quien anunció la presencia de Bellido. Por segunda vez, la autoridad se comunicó con Radio Uno e informó que la cita fue postergada para el 8 de octubre debido a que el Premier no podrá acudir a la reunión.

“Ayer por la tarde secretaria del premier y PCM no comunicó que se estaría postergando la instalación de la mesa de diálogo por razones de que (Bellido) tiene agendado en el GORE y tiene voluntad de participar en la instalación”, mencionó Nina.

Aseveró que aún se tiene prevista la presencia de los ministros de agricultura y energía y minas. Además, que podrían unirse a la lista los titulares de salud, vivienda y transporte.

Nina refirió que es importante la asistencia de Bellido y los ministros pues espera que estos tomen dejen sentada la posición del Gobierno sobre la presencia minera en la zona, teniendo en cuenta -dijo- la explotación hídrica que empobreció a la provincia.