TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Julio Medina Castro ya debería estar vacado”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, tiene en su contra un pedido de vacancia presentado en 2020 por el entonces dirigente de la Asociación de Adjudicatarios del Programa Municipal y Comercial Vista Alegre, y actual regidor, Juan Llanqui Ticona, por el indebido procedimiento de contratación de la procuradora municipal Patricia Sandra Alarcón Varillas. 

Juan Llanqui Ticona sostuvo que en diciembre de ese año, cuando aún no era regidor, presentó 16 medios probatorios a la Municipalidad de Tacna para respaldar la acusación contra Julio Medina por la contratación de la abogada Alarcón Varillas en el cargo de procuradora municipal, cargo considerado de confianza, bajo la modalidad de contratación administrativa de servicios (CAS), pese a que la ley orgánica de municipalidades prohíbe dicha modalidad para cargos de confianza. 

Además, acusó que el municipio no remitió al Jurado Nacional de Elecciones los medios probatorios que presentó, por lo que quejó a la municipalidad hasta en tres ocasiones. 

“El JNE va a ser un año que no se pronuncia de esta vacancia”, subrayó, al tiempo que anunció que en las próximas semanas viajará a Lima para encadenarse en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones. 

“Julio Medina Castro ya debería estar vacado, porque hoy en día viene manejando prácticamente mal la Municipalidad Provincial de Tacna. Le ha dado más de 81 facultades a un gerente municipal, por ejemplo”, enfatizó Llanqui.