TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú le gana 2 – 0 a Chile y mantiene sus aspiraciones para llegar a Catar 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un partido inmenso de Perú, nuestra selección le ganó a Chile por 2 goles a 0, con golazos de Christian Cueva y Sergio Peña que le dieron a los de Gareca los primeros 3 puntos de esta fecha triple de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Los 8,000 espectadores que se apostaron en el Estadio Nacional presenciaron el mejor partido de la blanquiroja en lo que va de las Eliminatorias, demostrando su raza mundialista, el buen toque y la garra necesaria para sacar adelante un importante partido en pos de acercarse a la zona clasificatoria.

Frente a los de Gareca estaba una selección chilena que necesitaba de la victoria para salir del fondo de la tabla y se preveía un partido friccionado, hecho que se dio durante gran parte del primer tiempo, pero el trajín le pasó factura a los dirigidos por Martín Lasarte que ve comprometida su permanencia como DT de La Roja.

Un duro primer tiempo

Fricciones en la media cancha, jugadas cortadas por ambas escuadras y unas ganas de romper el empate que no se daría sino hasta el minuto 33 en el que Christian Cueva recibió gustoso un rebote cedido por Claudio Bravo y marcó la diferencia, luego que Sergio Peña rematara de derecha.

Golpe sicológico para Chile que no tuvo el temple necesario para repetir el buen partido que hasta ese momento venía mostrando.

La entrega de Yotún, Peña y Aquino el buen partido de los centrales Callens y Ramos hicieron cerrar las dudas que Perú mostró en defensa en los últimos partidos, sobretodo contra Brasil y Uruguay donde los zagueros sembraron incógnitas sobre su trajín en la zaga.

La garra es peruana

El segundo tiempo empezó sin cambios y con la pregunta flotando en el ambiente sobre si lo sucedido hasta ese momento era una muestra más de una remontada en contra o el inicio de una noche inolvidable.

La premura de todos los jugadores para pelear una dividida, la seguridad de los centrales en no lucirse en salida y romperla al primer esbozo de peligro, el despliegue más que generoso de Guerrero que luchaba contra su físico y el buen ingreso de ese ídolo peruano llamado Jefferson Farfán hicieron de esta, una noche para el recuerdo.

A los 64 minutos Sergio Peña le reventó los guantes a Claudio Bravo (bicampeón de América) recibió el rebote, remató y el gol (perdón, golazo) lo gritó con las venas reventando su cuello de emoción. Inolvidable.

Perú suma 11 puntos en una fecha de empates y viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia en la segunda edición de esta fecha triple, que se jugará este domingo, para luego viajar a la Argentina de Messi y cerrar así esta memorable fecha FIFA.

Pin It en Pinterest