TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministra de Trabajo confía en voto de confianza de bancada Perú Libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde Tacna, la ministra de trabajo, Betssy Chávez, negó posibles quiebres en la bancada Perú Libre tras cambios en el gabinete y presidencia de consejo de ministros efectuados por el presidente Pedro Castillo.

Incluso destacó que se reunió con parte de la bancada de Perú Libre tras asumir la cartera de trabajo.

“Hemos venido trabajando de la mano de la bancada, el día de la designación que fue el 6 de octubre yo recibí la llamada de mis colegas congresistas y el 7 me reuní con un grupo de mi bancada y han dado a conocer el voto de confianza”, aseguró.

“Muchos colegas van a apoyar”, dijo luego de mencionar a algunos de sus colegas como Guillermo Bermejo, Katy Ugarte y otros.

Al ser consultada sobre el ministro del interior, Luis Barranzuela, y una investigación por presuntamente integrar la organización criminal autodenominada Los Incas del Azúcar. La legisladora dijo desconocer el tema incluso llegó a comentar que “no hay una investigación fiscal que yo tenga entendido, no tengo conocimiento. Me acabo de enterar, mal haría de dar un comentario”.

No obstante, mencionó que “en todo caso (Barranzuela) tendrá que responder, habrá que preguntarle”.

En cuanto al pedido del expremier Guido Bellido, en referencia a que el presidente Pedro Castillo debería cumplir con liberar a Antauro Humala quien desde 2005 permanece preso por el caso Andahuaylazo. Chávez destacó que para el Gobierno es prioridad la vacunación de la ciudadanía, la reactivación económica y que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales.

Pin It en Pinterest