TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Avenida inconclusa perjudica a junta vecinal Justo Arias y Aragüez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al malestar generado por constantes aniegos, pobladores de Justo Arias y Aragüez ahora deben soportar los estragos generados por una obra inconclusa. Se trata de la avenida Jorge Basadre que fue habilitada al tránsito pese a que actualmente luce como un terral debido a que no cuenta con carpeta asfáltica.

El presidente de la junta vecinal, Eduardo Alatrista, indicó que el mejoramiento de la vía inició en junio, pero desde aquella fecha Provías (encargado de la obra) no tuvo contacto con ellos para buscar soluciones a la incomodidad que vienen atravesando.

“Vemos que la parte social de Provías o el proyecto que ejecuta esta obra no tiene contacto con la población y lo lamentamos porque la labor de ellos es prevenir conflictos”, dijo.

Se supo que, si bien la comuna provincial dispone el riego mediante cisterna en la zona, esto de nada sirve pues a los minutos una gran polvareda vuelve a posarse sobre las viviendas y autos del lugar.

“Tenemos cinco meses que no avanza. Si uno va hasta Migraciones la pista está igual o peor y si seguimos avanzando la obra está inconclusa, esta obra tiene un atraso preocupante”, agregó.

Alatrista refirió que algunos de los vecinos, entre adultos mayores y niños, presentarían afecciones debido a la gran cantidad de polvo que a diario se ven obligados a respirar .

Además de esta queja, el dirigente vecinal indicó que el semáforo ubicado a metros del lugar es pasado por alto por los transportistas lo que en cualquier momento podría generar una desgracia, advirtió.

Exigió celeridad en la obra y el cierre del carril de subida de la avenida Jorge Basadre hasta la culminación de los trabajos. Tales pedidos -anunció- serán enviados a la oficina respectiva el martes, día hábil de atención al público tras feriados decretados por el Estado.

“Pedimos al prefecto José Salas que a través de sus buenos oficios pueda intervenir”, agregó.